¿CÓMO EMPECÉ MI BLOG?

Una de las preguntas que más me han hecho desde que tengo el blog es, ¿cómo y que me motivó a empezarlo?…

 

dkny1

 

Pocas personas saben que hasta que entré a la Universidad, la moda y la belleza no eran temas tan importantes en mi vida como lo son ahora. Tengo súper grabada una historia que leí hace tiempo en una revista y que se ha reflejado en el camino que tomé. Me acuerdo de estar pasando las hojas y encontrar un artículo de Be Delicious (uno de mis perfumes favoritos) que hablaba del espíritu de aprovechar el día al máximo y cómo el hacer lo que te gusta, te inspira a sacar tu mejor versión. Este enfoque de trabajo ha significado mucho para mí… y nunca me hubiera imaginado que justo trabajaría con DKNY (¿ya vieron que soy la City Girl representante de México?) pero esa es otra historia.

Antes estaba muy centrada en la escuela, en sacar buenas calificaciones (era un poco nerd) en mis clases de mandarín y en estar con mis amigos. No usaba nada de maquillaje y me ponía lo primero que encontraba en mi clóset.

 

Todo cambió cuando entré a la Universidad y para salir en una date, le pedí consejos a una amiga porque no tenía ni idea cómo arreglarme y me recomendó ver unos tutoriales de maquillaje en Youtube…¡ahí fue cuando todo cambió! Por primera vez estaba aprendiendo cómo maquillarme y me encantaba. En las tardes, en lugar de hacer tarea, practicaba y practicaba nuevos looks; y fue ahí cuando me enamoré de la magia del maquillaje y cómo, si sabes aplicarlo bien, resalta tus mejores facciones y te hace ver como la mejor versión de ti misma.

 

Por otro lado, también empecé a seguir a bloggers de moda y me encantaban los tips que daban. Poco a poco fui aprendiendo a conocer mi estilo y decidí abrir un blog donde pudiera poner mis outfits favoritos para irlos mejorando poco a poco. Empecé a tomarme fotos en diferentes lugares y fue cuando me di cuenta que siempre hay lugares nuevos que descubrir, cosas que aprender, comida que probar y gente que conocer. El vivir en una gran ciudad como la de México –la cual siempre está llena de cultura y arte – me ayudó a valorar y entender que puedes encontrar inspiración en cada esquina.

 

Uno de los retos más difíciles a los que me enfrenté es definitivamente volver públicas mis redes y mi blog. Al principio me daba miedo el “que iban a pensar los demás”, pero mis ganas de hacerlo eran más grande que eso. También algo que me ayudó es que mi familia, siempre me apoyaron y me dijeron que mi confianza y determinación me ayudarían a cumplir mis objetivos.

 

Unos meses después tuve la oportunidad de trabajar en la revista Cosmopolitan como Coordinadora Web de Moda y Belleza, al mismo tiempo mantenía mi blog y seguía estudiando en la Universidad. Trabajar en esta revista fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo, me ayudó a disciplinarme para crear contenido todos los días, aprendí a trabajar bajo presión y a tener la constancia de investigar todo el tiempo lo que está pasando en el mundo de la moda y de la belleza.

 

Después de un año y medio, decidí darle prioridad a terminar la escuela y no pude seguir con todo, por lo elegí continuar sólo con el blog y con la escuela…

 

Sin darme cuenta el tiempo pasó y ahora estoy feliz de poder dedicarme a lo que me gusta, ya que gracias a eso he tenido la oportunidad de viajar a lugares increíbles, conocer personas muy interesantes que me han marcado y sobre todo porque me han hecho disfrutar mi día a día de una forma diferente, puedo ser yo y divertirme en el trabajo y compartir mis historias a través de fotos.

 

COSAS QUE HE APRENDIDO

IMG_6372

 

 –  Dale más importancia a lo que tu creas y que no te de miedo lo que piensen los demás.

 

–   Aprovecha cada oportunidad y disfruta al máximo tus días.

 

–  Rodéate de un ambiente que te ayude a crecer – en especial personas que te apoyen.

 

–  ¡Pon muchísima atención en la calidad de todo lo que haces! Eso es lo que te va a diferenciar de los demás.

 

–  Mantén tu espacio de trabajo organizado y con cosas que te hagan feliz, en mi caso: revistas, snacks y mi perfume favorito, que sólo con olerlo me transporta a momentos súper divertidos, relajados y en los que puedo ser yo misma:

 

IMG_9345

 

 

–  La disciplina es lo más importante. Aunque te encante tu trabajo, tendrás días en los que prefieras salir con tus amigos o ver una película antes de sentarte a trabajar, pero ¡lo primero es lo primero!

 

 

¿Qué opinas ?